lunes, 9 de diciembre de 2019

Buñuel en el laberinto de las tortugas

Premio para Buñuel en el laberinto de las tortugas

Además, la película española Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó, ha logrado el premio a la mejor cinta de animación en la ceremonia que se ha celebrado en Berlín.
El filme, una adaptación de la novela gráfica de Fermín Solís, está coproducido por TVE y cuenta la relación entre Luis Buñuel y Ramón Acid, quien prometió al director español que, si le tocaba la Lotería de Navidad, le pagaría el documental que querían hacer. Algo que Acid cumplió, lo que permitió a Buñuel rodar la mítica Las Hurdes, tierra sin pan.
Tráiler en español de 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'
"Esto es increíble" y un "gran honor", ha dicho un emocionado Simó al recoger el premio que, ha asegurado, es para todo el equipo que ha participado en la película. El realizador ha señalado que su cinta es una historia de amistad entre el gran artista Ramón Acín y el cineasta Luis Buñuel, pero también se ha convertido en una "bella historia" para los que participaron en este filme, que "ha forjado una gran amistad.
La Academia del Cine Europeo también ha distinguido a la coproducción rumano-española The Christmas Gift, dirigida por Bogdan Muresanu, con el premio al mejor cortometraje.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...