domingo, 29 de diciembre de 2019

Ayer en Bok ug kafy

Bokstoc o bokpaloza, no sé qué dice esta gente, para mí fue un amuche de gente musical muy grosa. Arrancó a las 18, yo llegué a las 19 y ya estaba tocando uno de los pibes que labura ahí y que yo nunca había escuchado. Me encantó, le dicen Monchi, apellido Perez, cantautor, prometo buscar el flyer y datos formales para seguir escuchando. Habían armado en la entrada y nos sentamos en la vereda y pasaba el 176 y el 53 y una señora muy viejita, con un carrito de los mandados me dijo que venía cargada, que si no, se quedaba.
Escuché tb a gente muy querida y conocida, de les que me encanta saber que hacen música y la comparten como Emiliana, Tito Villar (especial mención para su versión de "Grotesca" de Mechi Mangui) o Sonia Abán y Wili en percusión infaltable. A través de la tarde, noche, me fui a las 2 y media de la mañana y seguía, me encontré a gente que conozco de otros lados y acá estaba en mejor función (como la prece de la cinco que posó como musa inspiradora del bolero "El reloj" que cantó su esposo) y con gente que veo siempre en Bok y sólo en Bok y me encanta ver en Bok y saber que voy ahí y la encuentro.
Me traté de hacer lista mental de todo lo que quiero buscar y escuchar pero mis listas mentales son como escribir en el agua. Me acuerdo no más del dúo de minones que presentó una canción de Leo Mashlía sobre los poetas y que se llama "Servilletas y birones". También me encantó el chico del bar (de nuevo, perdón por la falta de nombres, ya voy a encontrar el flyer) y su hermano que pintaba uno y cantaba/contaba el otro. Muy deslumbrante la flasheada de narrar una historia en tercera persona y luego hacerla en primera y dejarnos entremedio de la locura, la ficción y la música. Muy genial su versión de "Inevitable" de Shakira.
Bueno, sé que hay gente que sacó mejores fotos, incluso de mí en ka ventana y ya conseguiré. Sé que toda esta gente seguirá estando en este blog como noticia de mis deslumbramientos y alegrías musicales. Se habló mucho del agradecimiento a Bok y a la libre por estar y ser y mantener, se agradeció mucho la tribu y el encontrarnos. Amor, dijimos, es amor.


No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...