miércoles, 4 de marzo de 2020

El fuego acabará saliendo

VEINTISIETE CENTELLAS
• • • El escritor muerto sigue hablando dentro del ataúd.
• • • Nadie se conforma con el primer beso. Siempre pedimos un bis.
• • • ¡Fundemos un estado para que nuestro dialecto sea llamado idioma, nuestras supersticiones religión y nuestros asesinatos historia!
• • • Si es contigo me gustaría que nuestro naufragio fuera para largo.
• • • Quien no se atreve a cambiar el mundo acabará cambiado por él.
• • • Cuando terminó de sonar el himno, el público recuperó su cociente intelectual.
• • • El enamoradizo tropieza como todos, solo que él va cambiando de piedra.
• • • Quisiera ser como el agua, que no sabe nadar y nunca se ahoga.
• • • Antes que en el vaso del estado prefiero beber en el hueco de mi mano.
• • • No vuelve a ser la misma la marioneta que se ha dado cuenta de sus hilos.
• • • ¡Es un separatista! ¡Quiere romper las cadenas que nos unen!
• • • La obra de un poeta es un epitafio en varios volúmenes.
• • • Algunas de tus miradas dejan al descubierto todas las letras y dígitos de tu contraseña.
• • • Las consecuencias negativas de la pereza las conozco todas y ninguna de ellas me hace levantarme de la cama.
• • • La línea de meta es para quienes no sienten la belleza del camino.
• • • La lectura es una lucha del lector contra el libro que si se libra contra una obra maestra puede acabar en una paliza que no olvides durante toda la vida.
• • • Más de cien maneras distintas han pensado los filósofos para quitarte el miedo a la muerte y ninguna te lo quita.
• • • Me tomaron por pacífico. Cuando solo soy perezoso.
• • • Soy el que más daño me hago porque nunca estoy fuera de mi alcance.
• • • Era de esas que te dice “sé breve” cuando ibas a decirle que la amas.
• • • Domina quien hace las preguntas: cada una es un anzuelo para que piques.
• • • Egocéntrico es el que se pasa todo el rato hablándome de su ombligo en vez del mío.
• • • Dentro del túnel brillan más los poetas y las luciérnagas.
• • • No vale para dama, ella nació para puñetazo encima de la mesa.
• • • Esta pieza no encaja porque no es de este puzle o es antipuzles.
• • • Cuando ves lo bien que le sientan sus ángeles y demonios, te das cuenta de que la supuesta enemistad entre dios y el diablo no son más que habladurías de la gente.
• • • ¡El fuego acabará saliendo, tú sigue frotando las palabras!

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...