miércoles, 4 de marzo de 2020

Culturas del placer

Yo no tengo, pero las deseo, las busco. Canto, bailo, toco la guitarra, el cajón, el djembé, las congas. Saco fotos, como helado, me miro al espejo empuntillada de fucsia. Todo a contramano y con culpa, porque nadie me dijo de chiquita que este es el objetivo de la vida, que esto es la vida!!!!! Pero yo lo sé, y a patadas en mi propio culo lo consigo, lo persigo.

Hoy: Canción del ole y Herencia gitana:

Canto: "talento, pupila y salero para esta vida arrastrar". Y lo tengo todo, las tres cosas, pero me da verguenza, lo escondo hasta que alguien me aplauda, hasta que alguien me dé permiso.

Canto: "soy de la racita calé que al mundo dicta sus leyes" y pienso en mi gitanidad elegida, en las acusaciones de mugrienta de mi mare, en mi orgullo que escondo como soberbia, en mi Markus querido que me dice que levante la frente y me mire.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...