sábado, 6 de febrero de 2021

Cántico de la acacia

 Es uno de los títulos de Editorial Empatía que traje el viernes de Bok. Ya sé que dije esto muchas veces y de muchos libros y artistas diferentes pero me encanta que me suceda tantas veces: Me enamoré, encontré a un amigue, parte de mi familia cisne, como pude no saber hasta ahora que existía.

La narración es tan tan hermosa que parece escrita por una mujer. El autor es de Congo y vive exiliado en Francia hace treinta años por el régimen dictatorial de su país. Con él empecé a buscar mapas físicos y políticos de África y a revolver en lo que él dice en contratapa de que las fronteras de su continente son golpes del látigo colonial y sólo son válidos los límites puestos por ríos y montañas.

Las tres personajas de esta novela son tan amorosas que también siento que se me agranda el ecosistema. Parece que no hay otras novelas de él traducidas al castellano desde el francés así que ya sumo interés y datos de esta editorial argentina que traduce y publica así de genial.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...