viernes, 21 de febrero de 2025

Neko significa gato que es símbolo de la fortuna en Japón

 Por Glady Juria


Tomada de https://www.literaturaasiatica.com/home/neko-books-sello-literatura-asiatica?fbclid=IwY2xjawIl8pBleHRuA2FlbQIxMQABHX4UkJ8qU5a8DFUNi-3nhRCZ2CzzDqcA85dc6Qa2388Mdlf16Cz2nPYZ9Q_aem_RP7iKSTvErl4iMRhXRtAig


Nace un nuevo sello de literatura asiática: Neko Books

La literatura asiática ya no es una moda: ha llegado para quedarse en nuestras estanterías.

Cuando estuve buscando las novedades asiáticas de 2025, me encontré en la web de Planeta una sorpresa: un nuevo libro de literatura japonesa, llamado La tienda de los deseos. Y cuando vi quién lo editaba, pensé: ¿qué es este sello? A pesar del nombre, no me sonaba como parte del Grupo Planeta.

Bajo el nombre de Neko Books, el Grupo Planeta ha lanzado este nuevo sello dedicado a la cultura asiática. Inspirado en el gato como símbolo de fortuna en japón, nace su nombre: Neko (ネコ), que con sus ojos, capaces de ver en la oscuridad, ahuyentan a los espíritus malvados y traen la felicidad en nuestra vida cotidiana.

Su línea editorial persigue precisamente esa premisa de traer la felicidad. No solo encontraremos literatura healing fiction (del que escribí este post), sino que también en su catálogo hay sitio para libros prácticos enfocados en el bienestar.

Como persona que lleva más de tres años divulgando sobre literatura asiática, la aparición de nuevos sellos me llena de satisfacción. Lo que para mí en su momento era una rara afición, se ha convertido en un camino en el que a cada paso que doy encuentro amigas y personas con las que compartir mi amor por los libros asiáticos.

Con esta presentación, acompañan dos libros, que esperemos que poco a poco vayan en aumento. Desde aquí, les deseo buena suerte y estaré atenta a su andadura.

Libros de Neko Books que van a llegar:

12/2/2025
La tienda de los deseos
Hiyoko Kurisu

| Ver en Amazon

12/2/2025
El método zero training pluz
Tomomi Ishimura

| Ver en Amazon


No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...