sábado, 27 de mayo de 2023

Prefiero entre los yuyos que esos muros cagados!!!!

 


Puede ser una imagen de una persona, monumento y castillo
𝗥𝗘𝗟𝗔𝗧𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗛𝗜𝗦𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔 📜
“COMO AL TIGRE DE SANTA JULIA”
El primer inodoro moderno con descarga de agua fue inventado en 1596 por Sir John Harrington, quien instaló uno para su madrina, la reina Isabel I.
Su invento vino completo con un tanque de agua y una válvula de descarga. Sin embargo, el inodoro con cisterna realmente no despegaría hasta dentro de 250 años. La mayoría de los baños en la Europa medieval eran agujeros en el suelo, letrinas comunales u orinales.
Si tenías suerte y naciste en una enorme riqueza, tendrías el lujo de usar un guardarropa (derivado de la palabra francesa para "vestuario"), que era una pequeña habitación construida junto a la pared de un castillo medieval. El inodoro estaría conectado a un eje vertical que bajaría hasta el suelo. Garderobes, que literalmente se traduce como "guardar la ropa de uno", se originó a partir de la práctica de colgar ropa en el pozo como una forma de matar pulgas usando el amoníaco en la orina.
De vez en cuando, algunos valientes caballeros realizaban ataques furtivos entrando al castillo a través del pozo conectado al guardarropa. A lo largo de la historia, ha habido una serie de personajes famosos que han muerto en el inodoro. Varios de ellos fueron apuñalados desde abajo mientras defecaban.
Estas personas incluyen al rey Edmundo II de Inglaterra (30 de noviembre de 1016), Jaromír duque de Bohemia (4 de noviembre de 1035), Godofredo IV duque de la Baja Lorena (alrededor del 26 o 27 de febrero de 1076), Wenceslao III de Bohemia (4 de agosto de 1306) y Uesugi Kenshin (19 de abril de 1578).

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...