martes, 13 de agosto de 2024

Voy a Plaza de Mayo en la primera paloma

 𝐒𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐮𝐝

Dame la mano por lo menos, dame tres dedos solamente,
un muñón, una seña a cuenta del saludo.
dame tan sólo una palabra, los buenos días con conciencia,
dame un café; poné la cara, caminemos,
voy a Plaza de Mayo en la primera paloma,
tercera vez que vuelvo y no lo encuentro al día,
me estoy poniendo viejo a la vuelta de la esquina,
pero qué lindo está este Buenos Aires
a pesar de las brujas que vuelan con la escoba
danzando por las calles como las niñas bobas,
a pesar de los precios que depredan la vida,
a pesar de la historia del Río de la Plata,
a pesar de las cuentas que me están tapando,
a pesar del pesar que hace tiempo está pesando,
a pesar que esta noche acabará otro día
sin escribir el verso que te debo,
la canción por las dudas, por si me muero solo,
pero aquí están los hijos, los amigos, el pueblo,
que son los que levantan el sol de las mañanas,
que mañana es domingo, nos vamos a Palermo
y contando otro cuento me dormiré tranquilo.
Pero dame la mano por los menos,
decime el buenos días que necesito tanto.



Hamlet Lima Quintana

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...