martes, 6 de agosto de 2024

Que la Barceloneta no se termine nunca

 Frase de Federico García Lorca.

Mi felicidad de ver y escuchar lugares donde estuve músiques que he conocido en distintas etapas de mi vida y de repetente se unen en un mismo nudo de amor. Serrat y su Saeta que escuché desde los 6-7 años en el winco y en long play de mi mamá "Serrat canta a Machado", junto con Caminante no hay camino y clásicos que me clavaron a la poesía cantada y tocada. Serrat y su Romance del curro el Palmo que fue de las primeras canciones que elegí como repetorio en mis clases con la Mechi Mangui y quedó ahí pendiente porque qué hacer con tanta letra, tanta historia, tanta belleza.

La Rosalía con su historia de estudio y éxito mezclando y creando con herencia y noevadad. La rumba catalana que nunca toqué ni canté pero que suena tan diferente y hace que en mi oreja se embaruyen felizmente las lenguas castellanas, francesa, gitana y vaya una a saber qué más. Olé.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...