martes, 20 de agosto de 2024

Acércate a ella

 La magia   Fragmentos de ¿WTF es el tarot? de Bakara Wintner


Las experiencias mágicas más fáciles de detectar son las señales y sincronicidades que nos manda el universo. Están siempre a nuestro alcance, pero hemos de agudizar la percepción para identificar esos momentos en los que la magia se cruza en nuestro camino. Y esa afinación de la consciencia es una consecuencia natural de aprender el tarot. 

Ocultistas, magos, sanadores y seres de luz más sabios y experimentados que yo han tratado de dar respuesta a esas preguntas y definir con palabras inteligibles esa cualidad esencialmente intangible que posee la energía mágica. Sin embargo, la magia no puede entenderse sin haberla experimentado antes; sería como intentar explicarle los tonos otoñales a un daltónico. Con todo, la mayoría de la gente ha entrado en contacto con alguna clase de magia en algún momento de su vida, así que para comprenderlo no hay más que reconocer esos momentos. (...)

En un sentido más literal, la magia es la manipulación de las energías. Mientras que la telequinesis y la videncia son versiones extremas, también existen métodos sencillos. Una de las creencias más extendidas entre el mundo de la magia es la de que la energía obedece a las intenciones. Ese es el motivo de que las actividades para practicar la autoconsciencia (como la creación de altares, la meditación, la escritura de diarios y los rituales) sean una parte integral de quienes se dedican a la magia en su vida diaria. La práctica consciente de la intención es una de las bases fundamentales de nuestra relación con el tarot. (...)

Al principio me resistía a expresar con palabras la experiencia física de la magia porque me parecía imposible hacerlo sin abaratarla de alguna manera. Sin embargo, eso mismo podría decirse de todo lo escrito en este libro. Las palabras no son más que un esqueleto. Tu experiencia, esos momentos increíbles que te ofrece el tarot, la identificación de la magia, una vida más centrada, esa sensación distintiva de naturalidad son los músculos, la sangre y los órganos vitales. El tarot, con toda su hechicería, no deja de ser un objeto. Somos nosotros los que lo animamos con la intención que les brindamos a las cartas. 

En su libro Advanced Magick for Beginners [Primeros pasos de magia avanzada], Alan Chapman nos dice: «No hay normas a menos que las crees, ni secretos a menos que los inventes. Si el único límite es tu imaginación, ¿cómo será tu magia de asombrosa, cuántos sus portentos?».

 Eso no significa que debas tener una fe ciega. Acércate a la magia con tus dudas, tu escepticismo, tus miedos y tus ideas preconcebidas, pero acércate a ella.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...