jueves, 17 de noviembre de 2022

Jaula

 Jaula: Muy buena peli aunque me puso un poco nerviosa y me causó una noche de sueños angustiantes. Inicia de misterio tirando a la típica de madres nomadres locas por sus crías. Me gusta ese subgénero arquetípico. En un momento parecía que caía en el cliché aburrido y zas: se va para otro clásico que no te voy a decir para no cagarte la sorpresa. Cuando creía que iba a desinflarse, llega a la resolución final con monstruosidad de personaje inesperado y explicación del misterio muy muy muy impactante.


Agrego acá spoieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeelers que no puse en feis:

La típica que casi me aburre fue la del vecino psicópata. Que se confirma pero con la continuación no típica de descubrirlo y salvar a alguna de sus víctimas sino que muestra la monstruosidad de la esposa cómplice y victimizada por el silencio en esa cocina en la que el marido "tiene que trabajar", el pacto de supervivvencia con el psicópata y, sobre todo, la niña que sale de la jaula (qué desesperantes esas marcas de tiza que la encierran) y entender todo lo que pasó la madre biólogica y la niña nacida "ahí" en paralelo con la madre que logra liberarla. El final con abuela y panza me descuajeringó el corazón.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...