lunes, 28 de noviembre de 2022

El prodigio

 El prodigio: Sí, está buena, pero tampoco me voló la cabeza. El procedimiento inicial pero pareció forzado y que no tiene mucho que ver con la historia que se cuenta. En muchos momentos me aburrió y, aunque sentí el impacto de la confesión de la verdad y la belleza de las imágenes, en muchos momentos me aburrí y pensé que se estaban mostrando más prejuicios sobre el lugar y las costumbres que otra cosa.


Agrego algo más a lo anterior que dije en feis: La peli se vende bajo el eslogan de "el poder de la ficción" o "no podemos vivir sin historias" y por eso me ilusionó mucho cuando empecé metaficcionalmente mostrando el decorado y el plató de filmación. Pero después la idea no se sostiene. La historia que se cuenta está muy bien sin ese marco que no tiene nada que ver. Me gustó mucho la relación entre enfermera y niña anoréxica y como se llega a saber la verdad. Pero me pareció que se desperdiciaba al personaje de la monja, al periodista y su familia, a la madre negadora de abuso intrafamiliar. Incluso la idea de que el hermano le había armado "una historia" me sonó a querer demostrar una idea y por eso abandonar el sentido y la potencia de lo que se estaba contando.

Visualmente muy hermosa y las actuaciones geniales. Solamente había que evitar hacer didáctica moralizante.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...