viernes, 9 de abril de 2021

Yo no quiero que a mi niña/ la vayan a hacer princesa

 


Puede ser una imagen de una persona y texto que dice ""Yo no quiero que a ni mi niña la vayan a hacer princesa Con zapatitos de oro ¿Cómojuega en las praderas?" GABRIELA MISTRAL 132 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO @REHIFEM"
#Efeméridesfeministas| 7 de abril de 1889, nace Gabriela Mistral, en Vicuña, Chile. Fue poetisa, diplomática y profesora. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1945. En 1904, cuando era maestra, empezó a enviar sus poemas a un diario local en La Serena; sin embargo, fue hasta 1914 cuando empezó a utilizar el pseudónimo de Gabriela Mistral. El 23 de junio de 1922, viajó hacia México, invitada por el entonces ministro de Educación José Vasconcelos, un año después se publicó Lectura para Mujeres. Viajó por Estados Unidos y Europa. En 1926 ocupó la secretaría del Instituto de Cooperación Internacional, de la Sociedad de las Naciones, en Ginebra.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...