jueves, 8 de abril de 2021

Soledad, o de cómo hacer una peli malísima y deschavar todo tu pedigree

 Soledad: ¿Quién hizo está peli? ¿Une adolescente que sólo consumió Cohelo en su vida? No puede ser más ridícula, ingenua mal, llena de lugares comunes. ¿Quién puede poner una voz que diga: "Estoy en un período de mucha confusión. Estoy viviendo cosas desconocidas. Antes que nada seré siempre Sole, una persona que ama, que ama a su familia y no se anima a decírselo."?

Un espanto. Ni una buena.




Ah, bueno. Ya entendí todo. Juro que me fumé toda la peli sin saber quién era la directora. Ni siquiera sabía que Macri tuviera una hija cineasta. Pero todo el tiempo pensé en la chetada de ocuparse de una anarquista falsamente acusada y encarcelada con tal nivel de idiotez.


A esto sumale que, recién me entero, la actriz con cara de pelotuda y cero empatía con personaje anarquista, que ni le da para hacer de adolescente semi rebelde en casita pequeñobur clásica y mal representada, es la hija de Spinnetta. Y no puedo seguir opinando porque no quiero caer en determinismos de clase y de herencia pero: ¡Chicas!!!! ¿Sabés qué características reùne la malvada expresión "nena de papá"?

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...