domingo, 25 de febrero de 2024

El turista

  No la elegí yo ni me la recomendaron. La inició solo el Netflix con algún clic de más que le mandé y me dió pereza retroceder. Me sorprendió para bien porque no es un género que me guste pero está muy bien contada. Ya llevo 4 de 6 episodios y la intriga sobre quién es este tipo sin memoria en medio de Australia se mantiene. Cada personaje parece que aportara algún dato nuevo pero más misterios siguen apareciendo. Se mantiene en el rango del policial pero los indicios y lo as resoluciones parciales están muy bien planteadas. Me encantan la policía y la ex, aunque todavía no se sabe bien quiénes ni cómo son ellas tampoco. Crea una enorme curiosidad intrigante que no se nos cuente mucho de ningún personaje y de repente tire una bomba y guau todo se reconfigure.


La terminé anoche. Muy buenos los dos últimos episodios que retoman los millones de cabos sueltos que fueron tirando y no defrauda (a pesar de que casi casi con ese recurso pseudo mágico pero bien). Los motivos e intenciones de tanto kilombo se quedan muy dentro del género y de lo esperable pero los modos de contar son magníficos (Acuérdense de mí cuando aparezca una cicatriz y unas rejas a través de las cuales...) Queda muy abierta a segunda temporada.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...