domingo, 18 de febrero de 2024

Ayer estuvo genial el taller de karaoke con Gustavo Suetti en Lo de Vivi














 

Qué maravilla cuando un docente, además de saber lo que enseña, tiene la amplitud, la flexibilidad, la generosidad de mirar a su grupo y cada une de sus estudiantes/talleristas y ver en cada une dificultades y modos de ayudar. Un genio el Suetti. Un manejo divino de los tiempos, de las ansiedades de cada une, de las emociones que cantar activa y los cagazos que interrumpen todo el tiempo.

Nos cantamos todo. En el final ya casi, tiró una dinámica que él llama "karaoke kamikaze" que consiste en pasar a cantar sin saber qué. Pasé y me eligió una pista que por el título creí no cococer. Cuando empezó a sonar casai me muero: era Tonada del viejo amor, algo que estaba perdido en mi memoria porque me lo habrán en señado en la guitarra cuando tenía 8 o 9 años. Me sabía toda la letra de memoria. Después le tiró a otra cumpa una de Natalia Lafourcade y me dijo que yo "la haga cantar". ¿Yo?, dije. Si ni la conozco. Y sí, la conocía. Y sí, la cantamos. Qué placer.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...