domingo, 14 de marzo de 2021

Volvió la licenciada

 El viernes en la presentación de Laura me presentaron como "poeta y académica". Me dio mucho orgullo.

Hoy, domingo, no sé por qué, me llenó la cabeza la repetición de preguntas sobre materias y profes de ingresantes a Puán. Hace dos años que no curso y no les estaba dando bola a este momento que he amado durante diez años: armar el cronograma del cautri, elegir programas y prácticos, fantasear con libros y textos nuevos.

Y volví: acabo de abrir mi suiga y actualizar mi clave, bajarme mi certificado de materias aprobadas (prometo mañana mismo averiguar cuántas me faltan, je, sé que ninguna pero quizás...) y comprobar qué necesito para realizar trámite de equivalencias de idioma. Me había dicho a mí misma que entregaría una última monografía de tantos seminarios cursados y chau. Después me había planeado jubilada y cursando una última materia presencial, en ese edificio decadente que tanto amo, para recibirme con todo el tiempo del cuatri para jugar a la alumna pura. Pero ahora, pandemia mediante, me tentó otro juego: la alupna virtual.

Hay oferta de cinco o seis, no es hipérbole, seminarios que me interesan. Debo elegir: me gustaría repetir norteamerican y afrodescendientes y los dos de literatura inglesa, proque me gusta volver, proque son enfoques y docentes que ya conozco y quiero seguir. Lo mismo con el de Paola Roca que me encanta pro lecturas y debates. Pero hay tres nuevos nuevos que me hipnotizan: Poesía indígena, Revistas de poesía y Producciones culturales sobre la Guerra al Paraguay. De este último me gede un poco la presencia de Alberdi y Sarmiento pero es un tema que me está llamando hace años y acabo de sospechar que Dominguito Sarmiento fue uno de los muertos? Qué fuerte haber "perdido", matado, a tu propio hijo en esa guerra. Y ya engancho con ese cuento antisarmientino que tengo sin terminar.

Del 15 al 19 de marzo se larga la inscripción.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...