jueves, 18 de marzo de 2021

Me llaman todes

Voy llegando a la escuela y unos pibes, varones, colgados de la ventana, no los veo del todo, supongo que son del año pasado a los que no llegué a conocer del todo, gritan: Ahí viene la que dice todes. Eh, eh, todes, todes.
Por un lado me causa mucha gracia y me enorgullezco de mi propia leyenda escolar pero, por otro lado, ¿no es un poco pobre como cualidad para definir a cualquiera? ¿Tan extraño puede resultarles a esta altura del partido esa sola palabrita? ¿Tan pichón de machito cagado en las patas se puede ser a los 13 años? Al final me deprimí.


 Hoy usé misme, describite a vos misme fue la consigna. Para que no me encasillen con que siempre digo todes.


Alumnes la evito porque me sale el "alupnes" paródico y porque lo de "sin luz" etimológicamente me parece devastador. Les estudiantes está muy bien.



Pelear por mi derecho al lenguaje inclusivo me quita energías para pensar en mis propias dificultades y limitaciones para amillonar y expandir mi propia lengua.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...