martes, 16 de marzo de 2021

Preparando 2do encuentro de Narradoras narrando hoy

 Para nuestro 2do encuentro estoy pensando cositas cositas cositas. Primero el gran título, como siempre, mis manías:

"Curiosidad, sabiduría y magia en la figura de las brujas como heroínas".
Se aceptan inclusiones de lecturas propias, ajenas, pasadas o futuras.




Si nuestro 2do encuentro no virtual se titulara (subjuntivo, sin tilde, posibilidad no certeza): "Curiosidad, sabiduría y magia en la figura de las brujas como heroínas", podríamos hablar de:
-Poema mío que se llama: "Desengualichada", está en El cajón de las manzanas podridas y, de paso, sanateo sobre mi teoría de que narrar y poemar no son opuestos.
-Más Las voladoras de Ojeda y leyendas de brujas andinas.
-El personaje de Tali en Nuestra parte de noche de Enriquez.
-Algo de los cuentos de Ampuero que les puedo leer por acá en videíto o en el mismo taller.
-Cántico de la acacia, la novela de Kosi Efoui que todavía no terminé pero ya ya y nos permite entrar en lo cotidiano de estas personajes y la transmisión matrilineal.
¿Qué más?




Si quieren clásicos alrededor de nuestro tema de 2do encuentro podemos hablar de El coloquio de los perros de Cervantes, Macbeth de Shakespeare, La condesa sangrienta de Pizanik, Del amor y otros demonios de García Márquez... ¿Hacemos maratón de Cien años de soledad?


Encontré este librito con dibujitos como a mí me gustan. Quieren que prepare consignas de escritura y leemos textos propios?




















No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...