jueves, 18 de marzo de 2021

El clasrum y yo

 Esto del classroom magnifica mi malediscencia y optimiza mis objetivos didácticos no específicos pero necesarios. Repito:

Buenos días a todes. He estado recibiendo las primeras dudas y trabajos de diagnóstico. Les anoto acá algunas cositas generales que he estado repitiendo y necesito que corrijamos ya antes de seguir:
1° Mi materia es básicamente leer, escribir y comunicarse así que es parte central de los contenidos la redacción de mensajes en cualquier formato.
2° Todes ustedes saben que las oraciones empiezan con máyúsculas y terminan en punto. Si no los ponen es por mala costumbre de escritura digital. Conmigo es obligatorio ponerlos. No contestaré ningún mensaje que no los tenga.
3° La ortografía y la tildación también es central en mi materia. Pueden preguntarme o buscar en el diccionario en papel o virtual, usar el corrector pero no pueden ignorar completamente el uso de tildes y otros signos ortográficos.
4° Nunca pongo fechas estrictas de entrega de trabajos porque considero que mi materia necesita tiempos diferentes en cada estudiante para rehacer, corregir, pensar y aprender. Por eso confío en que vayan entregando cuando esté terminado para que no se sume con lo que sigue.
5° Voy a poner en la pestaña de materiales un libro completo con el que vamos a empezar a trabajar en cada curso. No se asusten si es muy largo. Para mí leer es un lujo y un regalo que les hago. Haremos trabajos juntes con algunas páginas de ahí y después les dejaré terminar o no el libro en forma optativa.
Abrazo a ustedes y sus familias.
Marcela Vicente, Monica Cordoni y 4 personas más

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...