sábado, 24 de septiembre de 2011
Victoria Francés
Victoria Francés es, a estas alturas, una de las ilustradoras españolas más conocidas y de mayor talento.
Esta valenciana nacida en 1982 y licenciada en Bellas Artes, comenzó a publicar sus obras con Norma Editorial, con la que publicó la serie Favole y Angel Wings, después cambió de editorial a Planeta DeAgostini con quienes publicó El Corazón de Arlene, cambiando su estilo hacia el género Dollfie, hasta que la editorial estadounidense Dark Horse se interesó por su trabajo y comenzó a publicar también para Estados Unidos. Su primera aparición pública fue en el XXII Salón del Cómic de Barcelona.
Todo su arte ha sido muy valorado en el mundo del merchandising produciéndose calendarios, puzzles, cartas de tarot, ropa, bolsos, cuadernos y otros.
Sus trabajos están inspirados en mayor medida en un estilo gótico y repetidas referencias vampíricas. creando personajes de aura solitaria envueltos en atmósferas melancólicas. Sus influencias vienen de varias fuentes: varios escritores, como Edgar Allan Poe, Anne Rice, Goethe, Baudelaire y Bram Stoker; ilustradores como Luis Royo, y grupos de música entre los que destaca Dark Sanctuary, con quienes colaboró en 2009. Con El Corazón de Arlene cambió su estilo dejándose influenciar por el género Dollfie, estilo que culmina en las recientes Misty Circus. Veremos dónde más la lleva el tiempo y su propia evolución. Personalmente prefiero sus obras góticas, realmente magníficas, aunque demasiado comparables con las ilustraciones de Luis Royo.
Tomado de http://stlablog.blogspot.com/2011/03/victoria-frances.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lunes por la madrugada...
Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...
que sonríe cómplice de amor...
No hay comentarios:
Publicar un comentario