domingo, 26 de mayo de 2019

Soy una pieza que ha fracasado en todos los puzzles


Batania (Neorrabioso)
TREINTA Y DOS CENTELLAS
• • • Si es contigo me gustaría que nuestro naufragio fuera para largo.
• • • El enamoradizo tropieza como todos, solo que él va cambiando de piedra.
• • • No vuelve a ser la misma la marioneta que se ha dado cuenta de sus hilos.
• • • Antes que en la copa del estado prefiero beber en el hueco de mi mano.
• • • Soy una pieza que ha fracasado en todos los puzles.
• • • ¡El fuego acabará saliendo, tú sigue frotando las palabras!
• • • Cuando terminó de sonar el himno, el público recuperó su cociente intelectual.
• • • Me dio tal beso que desaparecí dentro de su boca.
• • • ¿Para qué quieres conseguir algo que YA has soñado?
• • • No dudéis de la calidad de mi infierno.
• • • Quien se obsesiona por llegar a la cima se pierde toda la montaña.
• • • ¿Vais a nombrar un líder? ¿Qué iniquidad estáis tramando?
• • • Ella fue mi abeja reina. Después he ido de miel en peor.
• • • Para cocina la que hace mi memoria con el pasado.
• • • La inteligencia crece contra la coherencia: solo los mediocres consiguen encajar los significados.
• • • La obra de un poeta es un epitafio en varios volúmenes.
• • • Pasar la escoba hasta limpiar toda la paja de mi memoria, ¡qué trabajo para Hércules!
• • • Los gatos son los víveres que utiliza el solitario para sobrevivir lejos del mundo.
• • • Me alimento de mis neurosis, pero necesito neurosis nuevas.
• • • El sentido del humor se adquiere escuchando el ruido que hacen los planes a medida que se rompen.
• • • Las casas las comienzo por el tejado, naturalmente, y de ahí continúo hacia arriba.
• • • Voy acumulando derrota tras derrota, pero nunca me siento aludido.
• • • Serías más feliz si tu pasado fuera mejor o tu memoria peor.
• • • Todo mi cuerpo se está volviendo un talón de Aquiles sin Aquiles.
• • • Se le puede coger cariño a un imbécil, nunca a un tirano.
• • • Era de esas que te dice “sé breve” cuando ibas a decirle que la amas.
• • • Domina quien hace las preguntas: cada una es un anzuelo para que piques.
• • • Entre mi vida y mi literatura ya no sé quién es el perro y la garrapata.
• • • Egocéntrico es el que se pasa todo el rato hablándome de su ombligo en vez del mío.
• • • ¡No le pongas gafas a tu caballo!
• • • Dentro del túnel brillan más los poetas y las luciérnagas.
• • • Antes de hablar acuérdate de qué máscara llevas puesta.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...