jueves, 3 de marzo de 2011

cuando un hombre no ama, se vuelve torpe para abrazar

La promesa, Silvina Ocampo
(Lumen, 146 págs., $ 55.-)

Una mujer cae accidentalmente al océano desde el barco en que viajaba. Mientras flota a la deriva, hace una promesa a Santa Rita, la “abogada de lo imposible”: si logra salvarse, escribirá la historia de su vida. Personas y lugares comienzan a desfilar tumultuosamente por su memoria, mientras el mar despliega alrededor de ella su repertorio de prodigios y amenazas. Poco a poco, la imaginación de la náufraga va apoderándose de sus recuerdos hasta liberarlos de la esclavitud de lo verosímil: la batalla contra la muerte admite todos los recursos narrativos, todas las invenciones que sólo la prosa certera y siempre inspiradora de Silvina Ocampo puede proporcionar.
Esta “novela fantasmagórica” -así la definió su autora, que trabajó sigilosamente en ella durante casi veinticinco años- deslumbra por su osadía formal, por la riqueza inagotable de su trama. Con esta historia concéntrica y vertiginosa, Lumen continúa la publicación de la obra inédita de Silvina Ocampo, un universo que, para felicidad de sus lectores, está en constante expansión.
“…cuando un hombre no ama, se vuelve torpe para abrazar. Los brazos y las piernas le sobran, se llena de huesos, de codos, de rodillas. Es casi imposible que pueda producir un orgasmo. Antes se deslizaba como el agua sobre mí, ahora me lastima.”


Tomado del blog de Eterna Cadencia.

1 comentario:

Laura Ponce dijo...

Esto suena MUY interesante :-D

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...