sábado, 12 de marzo de 2011

Una ley invasiva

abortos
Leyes tejanas

Por Pedro Mairal | 12.03.2011 | 00:42

En Texas intentan pasar una ley que exige que las mujeres que quieren abortar escuchen antes el latido de su embarazo en una ecografía. Las mujeres que quedaron embarazadas por una violación también estarán obligadas a asistir a la ecografía, y a los médicos que practiquen un aborto sin realizar antes esta ecografía se les quitará la licencia. El gobernador Perry tiene que decidir si promulga la propuesta de ley. Me pregunto si los hombres pueden incidir sobre leyes que deciden sobre algo que nunca les va a tocar en carne propia. Siempre me pareció que la opinión de un hombre con respecto al aborto tiene menos peso que la opinión de una mujer por el simple hecho de que es la mujer la que pone el cuerpo en esa situación. Pero volvamos a la ley. Se practican más de un millón de abortos por año en Estados Unidos: relaciones sin anticonceptivos, descuidos, preservativos que se rompen, pastillas y DIUs que fallan, incestos, violaciones... Si votan la ley, todo eso va a seguir sucediendo. Seguirá habiendo embarazos no deseados y abortos, pero con una diferencia. Supongamos que de cien chicas que oyen el latido del bebé, dos deciden no abortar. Entonces terminamos con dos niños en la boca del lobo y 98 chicas traumatizadas. No cierra mucho la ecuación.

Es una sicopateada, una ley invasiva que podría abrir la puerta para que sigan otras peores. ¿Qué les impediría incurrir en más manipulaciones emocionales? Por ejemplo: con una foto de la mujer embarazada o (si la tuvieran) con una foto de la pareja, hacen una proyección por computadora de cómo será la cara de ese embrión si se desarrollara, naciera y creciera. Entonces le mostrarían a la mujer una imagen de su supuesto futuro hijo al que incluso con animación podrían hacerlo decir “mami, no me mates”. O supongamos que obligan a la mujer a dormir junto a ropa de bebé la noche antes del aborto. Escenas siniestras que podría provocar una ley siniestra. ¿Quién defiende a esas chicas de quince años que deciden hacerse un aborto? Se podría pensar al revés: que obliguen a los congresistas que votan a favor de esta ley a ver imágenes de la vida de cada chica que decide no abortar: la vida de esa chica de quince embarazada en el colegio, o perdiendo su trabajo, la chica pasando hambre, la chica esperando sola el ómnibus afuera del hospital, con el bebé en brazos... O se podría expandir hacia otras áreas del derecho y podrían obligar a los miembros de cada jurado a mirar una foto del hombre que están por condenar a pena de muerte, cuando tenía 8 años.

Publicado en Perfil

1 comentario:

Laura Ponce dijo...

Excelente nota. Es increíble que propuestas de tal crueldad provengan de gente que se autocalifica como sensible y protectora de la vida.

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...