martes, 15 de marzo de 2011

Teoría y análisis literario

Aprobé con un humilde 7. Fue más difícil de lo que todos me habían dicho. Pero mejor. La profe (que yo no conocía) me iba preguntando cosas muy interesantes a las que yo respondía con conceptos sueltos o agarrados con alfileres. La remamos juntas.
Yo preparé S/Z de Barthes y de allí pasamos por "De la obra altexto" y "La muerte del autor" y Mitologías. Anduvimos por Benjamin, y Foucault y esta cuestión de la función autor y el autor como productor. Cuando aterrizamos en Derridá no logré explicar lo de acontecimiento y firma.
La profeme dijo que todo lo que dije está bien pero que trate de hacerle preguntas al texto (así como ella me hacía, sí, pero sola NOOOOOOO es tan fàcil) y revisar los artículos que se ve que había leído pero no tenía demasiado frescos (más que frescos estaban frizados para que no me hicieran agua en el descongelamiento). Je.
Me dan muchas ganas de entender de verdad todo, de poner tantos autores y textos en remojo, dejarlos decantar y volver al ataque. Quizá hasta elija esta orientación.

3 comentarios:

Laura Ponce dijo...

Muy impresionante!
Te felicito por la nota, pero mucho más por este proceso que parece que te sirvió de mucho. :-)

Anónimo dijo...

Con tantas faltas de ortografía que tenés (siendo universitaria, es feo) gracias que te puso un 7. Yo te hubiera puesto un 2.¿Dónde estudiás? (Iba, tiempo pasado verbo ir, se escribe con B larga!!!!)

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

Jaja, ¿anónimo no se escribe con H? Seguro que pelotudo se escribe con P. Gracias por la correción impositiva (arreglado). Además de universitaria soy profesora recibida de Lengua y Literatura y doy clases en secundarios, de lo que nunca me recibí es de diccionario (de enciclopedia tampoco). Por suerte están los amigos que me corrigen.

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...