


Me encargaron que me ocupara de la participación de los "alupnos" en el acto de hoy en conmemoración del 24 de marzo, día del Golpe Militar del 76. Lo clàsico: busqué algo con onda para leer: el texto "El golpe" de Graciela Montes y "Pájaros prohibidos" y "Las madres de Plaza de Mayo" de Eduardo Galeano. Sólo faltaba encontrar un par de ninios o ninias que quisieran leer en público a cambio de un 10 (diez). Los encontré enseguida, pero alguno me dijo que leer era muy aburrido y yo le dije que entonces cantemos alguna canción de León Gieco y de María Elena Walsh. Me dijeron que cantar era patético, que mejor actuáramos. Cuac. ¿Actuar? ¿Buscar, elegir, ensayar, todo en una semana?
Y sí, cuando ellos dicen que sí, es sí. Yo lo único que hice fue decirles que hagan como quieran, que se organicen ellos, que busquen chicos de mis otros cursos o de otros y que me avisaran. Pensé que no arriesgaba nada porque no pasaría nada.
Le mandé a Flor Pellizo, una pibita que se encaprichó en repetir de curso y en no leer mis libros y en tener mi materia previa durante muchas temporadas, pero que siempre me cayó bien, a pesar de que ella diga que tengo algo en su contra, digo: le mandé por feis el enlace a la página de Teatro por la identidad.
Eligieron, hablaron con la regente, armaron el escenario y cuando yo volví al cole tres días después ya estaban en pleno ensayo.
Uno de otro curso me agarró en un pasillo y me dijo que estaba enojado conmigo porque no le dije que se podía actuar. Le dije que hable con las chicas que ellas organizaban todo. Resultó ser un actor excelente y asumió de un día para el otro el papel protagónico: Ignacio Trejo.
Fabián Monjes Velazquez hizo del abuelo, Araceli Pereyra, de la abuela, Joaquín Rodriguez Klammer, del padre, Jésica Perez, de la madre y tambièn estuvieron Luz Dalesandro,Fede Espíndola, Gisel Paniagua y las chicas Brizio, Soledad y Alejandra.
Divinos.
La obra elegida fue "Sin nombre", de Sol Levinton. Y quedó demostrado que cuando una deja que los chicos "hagan lo que quieran" salen cosas muy interesantes.

1 comentario:
>quedó demostrado que cuando una deja que los chicos "hagan lo que quieran" salen cosas muy interesantes.
No es re-lindo descubrir eso? :-)
Publicar un comentario