sábado, 22 de mayo de 2021

Buscar también las anteriores de Kike Ferrari y la colección "Arqueologías del futuro"

 

TERRITORIOS SIN CARTOGRAFIAR: LO NUEVO DE KIKE FERRARI

WhatsApp Image 2021-03-30 at 21.02.40 (1)

Por Elías Fernández Casella

Enrique “Kike” Ferrari, uno de los principales exponentes de género negro en el país, presenta su nuevo libro, Territorios sin cartografiar. Para esta experiencia apuesta al trabajo conjunto con la editorial Indómita Luz, “con las características de las pequeñas editoriales, la energía de la militancia popular y el aprendizaje compartido.”

El autor de novelas como Operación BukowskiQue de lejos parecen moscas y Todos nosotros, comenta que este libro es “un dispositivo híbrido entre el libro de cuentos y una novela. Cada relato tiene autonomía narrativa pero a la vez, leídos en conjunto, conforman una unidad”. Y agrega: “Pero es una unidad quebrada, porosa, puesta en estado de pregunta. Porque el libro intenta jugar con la incertidumbre y el asedio a eso que solemos llamar realidad.”

Territorios sin cartografiar es parte de la colección Arqueologías del futuro. “En esta colección nos proponemos”, dice Juan Mattio, director de la editorial, “circular una serie de libros -a veces desde la ficción, a veces desde la teoría- que exploren los imaginarios alucinados de la ciencia ficción, el fantástico y la literatura weird”.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...