martes, 25 de mayo de 2021

A 35 años del 1er ENM

 

Homenaje 1° #encuentronacionaldemujeres realizado en 1986 en #ElCultural
Un 24 y 25 de mayo de 1986, mil mujeres de todo el país se reunieron en El Cultural San Martín a debatir sobre distintas problemáticas y estrategias, protagonizando el primer Encuentro Nacional de Mujeres.
35 años después, las voces se multiplicaron y la lucha de las mujeres siguió avanzando, consiguiendo derechos y marcando agenda, siendo ejemplo de perseverancia y una muestra cabal de que son actrices fundamentales de verdaderas transformaciones que se produjeron en la sociedad: La interrupción voluntaria del embarazo, la ley de cupo político en 1991, la de identidad de género, la de educación sexual o la de trabajadoras de casas particulares, primero fueron urgencias y debates que se dieron en estos eventos y en los distintos colectivos feministas.
El 26 de mayo entre las 17 y las 19.30 celebramos ese primer paso, organizando junto a las pioneras y Tierra Violeta tres paneles que recorren los modos en que el feminismo interviene en la cultura y sus instituciones, narra sus historias y genera espacios políticos y sociales habitables para las feminidades.
Podrá verse aquí https://youtu.be/MaQR4b7QvMk
Cronograma:
17 hs. Apertura ( Con Diego Berardo, Javier Torre y María Inés Gorbea – Coordina Diana Maffía)
17.15 hs Genealogías feministas: mujeres pariendo historia (Con Luciana Peker, Elisa Ruibal, Charo Márquez y Laura Morroni – Coordina Aluminé Moreno)
18.30 hs Lo personal es político. Las chispas que encendieron el 1º Encuentro Nacional de Mujeres (Con Nora Cortiñas, Susana Gamba, Margarita Bellotti, Adriana Carrasco y Nina Brugo – Coordina Diana Maffía)

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...