miércoles, 2 de marzo de 2022

Vikingos Valhalla

 Vikingos Walhala, primera temporada: La empecé anoche. Había otra que se llamaba solamente Vikingos? Esta me gustó. Muy muy clásica "de vikingos" je, digo: medieval, épica, de tribus pre europeas. Pero una belleza los barcos y el mar y ver Londres cuando era una aldea detrás de un puente y rodeada de pantanos. Me interesaron los personajes y las relaciones siempre patriarcales entre elles pero con venganza por violación y con centralidad de guerreras y reinas. Sentí como si la misma épica de siempre se fueran empezando a contar de otras formas. Y el cristianismo como villano es realmente hacer justicia a todo lo que aparece como pagano. Seguiré.


Creo que empecé Vikingos 1 alguna vez pero me había hartado tanta hachita y geta de macho en combate. ¿Por qué todavía no nos molesta contar la historia de las guerras y los asesinatos? ¿Por qué todavía es tan central la narración de cuerpos que pelean y conquistan?

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...