miércoles, 2 de marzo de 2022

Todes saben que el violeta es mi favorito

 

Yo empecé tipo a los 12
Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie
ADVERTENCIA
Cuando sea una vieja vestiré de morado
Con un sombrero rojo que no combina y no me favorece.
Y gastaré mi pensión en brandy y guantes de verano
Y sandalias de satén y diré que no hay dinero para mantequilla.
Me sentaré en el pavimiento cuando me canse
Y engulliré muestras en las tiendas y tocaré las alarmas
Y pasaré mi bastón por los barandales públicos
Y me compensaré por la sobriedad de mi juventud.
Caminaré en pantuflas en la lluvia
Y cortaré flores en los jardines de otra gente
Y aprenderé a escupir.
Puedes usar playeras horribles y engordar
Y comer tres libras de salchichas de una sola vez
O solo pan y pepinillos durante toda la semana
Y acumular plumas y lápices y posavasos y cosas en cajas.
Pero ahora debemos tener ropas que nos mantengan secas
Y pagar la renta y no maldecir en la calle
Y ser un buen ejemplo para los niños.
Debemos tener amigos para ir a cenar y leer el periódico.
Pero ¿tal vez debería practicar un poco ahora?
Para que mis conocidos no se escandalicen ni se sorprendan demasiado
Cuando de pronto sea vieja y comience a vestir de morado.
JENNY JOSEPH
Versión de Andrea Rivas

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...