viernes, 9 de julio de 2021

Desmadres

 

Puede ser una imagen de texto que dice "Desmadres Revista de literatura latinoamericana desmadres.com.ar D"
Un motivo de alegría en el medio de tantas noticias feas: desde hoy está online el primer número de Desmadres, una revista de literatura latinoamericana que hacemos con Martu Vidret y Pau Turina, UnaBrecha mediante. (www.desmadres.com.ar).
Participan más de 50 colaboradores desde Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Cuba, España, Estados Unidos, México, Noruega, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Hay cuentos inéditos de Sebastian Chilano , Ali Lein, Malena Schargrodsky y Ana Langier, y un audiocuento de Gonzalo Gálvez Romano, leído por Conrado Geiger.
Hay un adelanto de la novela nueva de Carlos Bernatek.
Hay una nota sobre la traducción de Las malas, de Camila Sosa Villada, al croata, noruego, alemán, inglés y portugués, con la participación de su editora (Paola Lucantis), y varios de sus traductores (Svenja Becker, Kit Maude, Signe Prøis, Joca Reiners Terron y Nikolina Zidek).
Hay una nota sobre la marca de Harry Potter en la literatura infantil y juvenil, con aportes de Laura Leibiker, Horacio Cavallo y Cecilia Testa.
Hay una sección sobre la cocina de la literatura, en la que Guido Arroyo habla de su trabajo como editor en Alquimia, Vivian Lofiego sobre su rol como coordinadora del Premio Rulfo, La Watson sobre el mundo de la ilustración editorial y Nuria Clerici sobre el proceso de creación de una librería.
Hay diarios de cuarentena de Flor Canosa, Marcos Urdapilleta y Valentina Vidal.
Hay un ensayo acerca del peso que tienen las listas en el campo literario, a partir de la selección de los 25 mejores escritores en español seleccionados por la revista Granta.
Y hay una pregunta en torno a qué buscan y qué no quieren encontrar en una novela, respondida por Fabio Morábito, Hinde Pomeraniec, Horacio Convertini, Natalia Porta López, Dainerys Machado, Orlando Echeverri Benedetti, Diego Golombek, Inés Bortagaray, Delfina Migueltorena, Ana López, Armando Alzamora, Jorge Carballo Madrigal, Mónica Bustos, Mariana Torres, José Pérez Reyes, Eduardo Porretti, Betina Barrios Ayala, y Maritza M. Buendía.
La corrección es de Ramiro Altamirano, el asesoramiento legal de Lila Navarro, el diseño de Camila Chenlo y la parte técnica de Jonaton Di Rocca.
Pasen y lean.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...