miércoles, 1 de diciembre de 2021

Me cago en tu bienio de mentiras

Si yo que soy la profe, me pongo a "acompañar los aprendizajes" ¿quién enseña?


Y si no se está produciendo ningún aprendizaje, ¿qué acompaño?


Cuando no se aprende "nada" en el aula, ¿qué se está aprendiendo en realidad?


No quiero ser cómplice ni "acompañar" la enseñanza del egoísmo, la desidia, el aburrimiento, el desprecio, el vacío, el sinsentido, la tristeza, por defecto u omisión.


Si no están todes tus alumnes aprobades vas a tener que seguir viniendo hasta el 30 de diciembre. ¿Es decreto provincial o amenaza personal?


La "intensificación de los aprendizajes" es tan poco intensa y tan poco aprendizaje que me da pena.


 Acompañar los aprendizajes dentro de tu área pero no en tu materia quiere decir fumarte al pibi adentro del aula y repetirle "hacé los trabajos, hacé los trabajos" como madre ignorante y desquiciada.


Si la semana que viene me pongo a planear nuevos modos y textos para mis clases no crean que derrapé, es el único antídoto que conozco contra la imbecilidad escolar.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...