miércoles, 9 de octubre de 2024

Qué sensación rara la liberfelicidad

 De repente me hartan hasta mis hijes y yo tratando de que me acompañen en esta o de que me cuenten la otra o de ayudarles en esta. A cagar todes. Hago la mía por mí y para mí y ni siquiera tengo que explicar o avisar.

Vuelvo a sentir el poder de manejar. Si yo andaba sola con el auto de acá para allá ¿qué me hago ahora la pobrecita?

Magdalena me pide que le vaya a buscar unos cuadritos pasando 197. Voy y aprovecho para lanzarme hacia Sol y verde para encontrar el vivero Arándanos del sol que estoy rondando por las redes desde el año pasado. Y sí, cruzar la ruta es un kilombo pero voy y vuelvo. Encontrar el artesano de los cuadros de Magda, que me dé las cosas, volver a retomar, encontrar la que bordea la vía, cruzar por no sé dónde horrible, costear hasta el Hospital del niño y la mujer y justo esa es la calle Brughetti. Ahora solo hay que seguir, seguir, cruzar por en medio de los ranchitos, la quema, los baldíos, las cunetas llenas de agua, qué cagazo y me caigo del mapa!!!! La calle desemboca en el campo, estoy sola con mi auto y hago marcha atrás, donde me vengo a meter. Sólo un portón de hierro hay con número, es ahí, cara de vivero no tiene, meto la trompa del gol, sí, una señora regando, sí, me saluda, sí, un chico me dice si quiero entrar el auto, me pasa por la cabeza la idea del chupacabras y dónde me meto yo solita en la boca del lobo. Pero me mando y adentro hay otro pibe, el hermano dice, me atienden hermoso, tienen toda la variedad de érboles frutales que imaginé y más, llaman a "la experta" y viene una vieja con cara de hada madrina y sombrero de paja y botas de chapalear en el barro. Hablamos de higueras, almendros para las que tienen marido por la cáscara dura y yo mejor me traigo la de cáscara blanda, y rosales, y damascos y damascas. Elijo con esfuerzo y la mejor onda para meter los tres árboles (Almendro, higuera y kinotos) en el golcito (ver fotos en próxima entrada) para ahorrarme el envío. El mes que viene vuelvo por un kinoto super especial que me dijo la señora, un manzano, un rosal mágico y algo más. Será con envío ya, creo.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...