martes, 30 de julio de 2024

Más Oates


Hoy a las 3 de la madrugada terminé Ave del paraíso: una maravilla de emociones, imágenes y desesperación literaria, un universo lleno de comparaciones y oposiciones desatadas que no sabés cuando va a explotar porque cada página está al borde. Y sí, explota, en todos los sentidos. El final, los finales, las diez últimas páginas en las que te desesperas sin saber ya ni qué deseás que pase, son un fulgor.
Ahora tengo estos otros tres que me esperaban desde antes, respectivamente 2002, 2014 y 2023, para seguir. Debería hacer honor a Puro fuego que es el primero que tuve de Oates pero quizás vaya por los cuentos para reposar un poco la intensidad.



Después de estas contratapas y haber deglutido Ave del paraíso en una semana, quisiera leerlos todos a la vez.






 

Mi segundo Oates. Me estuvo esperando desde 2002. El señalador decía que había leído hasta página 58 pero nada en mi cabeza. Ahora, después de Ave del paraíso, me parece genial.



No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...