sábado, 21 de octubre de 2023

Viernes y sábado con y sin pedos

 En la entrada anterior rescaté mi sentido del "estar al pedo" y vivir en una nube de pedos. Y como lo cortés no quita lo valiente, ahora viene la narración de dos jornadas muy muy productivas. Ayer con Rubén trabajando en tablero de electricidad de la cocina y en pilar de tapones de la entrada. También tiene para mí todo el sentido metafísico de sacar cosas viejas y hacer a mi manera en esta casa.








 Mientras, el golcito estaba de nuevo en el mecánico y yo sin saber si iba a poder pagar ambos trabajos y materiales. A las 18 hs pagué todo lo que correspondía y fui a buscar la máquina.

Sentí el poder de manejar, me gusta aflojar con la debilidad y el cagazo un poco.

La mala noticia es que lo que hicimos tanto de electricidad como de auto son etapas y hay que seguir: más guita, más trabajo para el mes que viene. El golcito, con radiador y batería nuevas, bujías nuevas, vtv, prueba hidráulica de tubo y oblea de GNC, ahora tiene todo el baúl picado y si no lo llevo al chapista se me cae el tubo de gas.

Esta mañana salí a nafta, paré en el GNC, fui a sacar fotocopias de mi receta a la vuelta, me fui a cargar gas a Irigoin, cuando arranco me doy cuenta de que el tipo no me habia pegado la oblea, retrocedo, vuelvo a arrancar con eso pegado, en la estación de servicio me dice que no se puede cargar porque está el tubo lleno o cerrado. Lleno imposible, vuelvo al taller, puteo por dentro pero sonrío, el inútil le tira la bola al otro inútil de estación de servicio, abre el tubo (dice que le faltaba "media vueltita", uff), vuelvo a  Irigoin, cargo 300pe para probar no más, vuelvo a controlar, todo bien. Me voy a la ferretería a hacer una copia de mi llave de la puerta porque fallando y le pedí la suya a Rafael que se fue a trabajar (todo esto implica combinar aperturas y cierres de rejas y entradas). Me cuelo porque hay cola pero sé que cerrajero está al fondo y es otro carril. Me atienden rebien. Me voy a comprar pan al lado y le cuento a las chicas que me colé: el sueño de mi vida para cuando sea vieja. Vuelvo a mi casa con llave nueva y pan. Entro a tomarme dos mates. Vuelvo a la farmacia, no tienen mi remedio de la presión pero me hacen un vale para la tarde y no tengo que pagar nada!!!! No entiendo por qué los descuentos de ioma y el coseguro de udocba son siempre un misterio pero bienvenido.

Paso por la verdulería, levanto un tronco de costilla de Adán en la otra cuadra, saludo a la vecina que está en su entrada y le cuento que todo lo que cirujié de su vereda está creciendo. Sonreíamos ambas. 






A la señora de la verdulería le proemto hacerle plantines de menta que acá crece por todo lados. Le pido ue me consiga frambuesas.







No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...