viernes, 27 de enero de 2023

Poesía ya: No nos olvidemos de subir al 9no

 

Pitonisa

16 a 19 h - Noveno piso del Centro Cultural Kirchner
La artista Jazmín Saidman utiliza un mazo de cartas diseñado especialmente para el Festival. Se invita a las personas a pasar de a una y sentarse frente a la pitonisa. En ese instante se activará un reloj de agua que dará cuenta del inicio de la consulta. La pregunta al oráculo es únicamente para ese momento y esa persona.


Estación fanzinera

14 a 20 h - Noveno piso del Centro Cultural Kirchner
Vení a generar tu propia publicación independiente con poesía, juegos de palabras y collages de imágenes. ¿Qué te gustaría nombrar y dejar por escrito? En este espacio podrás componer tus propios relatos poéticos visuales y compartirlos por todos lados.


Bar de juegos

14 a 20 h - Noveno piso del Centro Cultural Kirchner
Un bar para relajarse y jugar divertidos y originales juegos literarios. ¡Jugá con historias extraordinariamente comunes pero jamás contadas! Una manera diferente de encontrarnos con la literatura.


El poema furtivo, por Clase Turista

14 a 20 h - Noveno piso del Centro Cultural Kirchner
El poema furtivo es una instalación que invita a lxs visitantes a encontrar poemas ocultos en techos del barrio a través de binoculares ubicados en el noveno piso del Kirchner. Descubriremos poemas breves, impresos en formato afiche, cartel y lona que se ubican en tanques de agua, balcones, ventanas y altillos del barrio. Una mirada poética de la ciudad.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...