miércoles, 11 de enero de 2023

La niña de los peines por bamberas (1953)

 Entre sábanas de Holanda:



Entre sábanas de Holanda

y colchas de carmesí           x2

está mi amante durmiendo

que parece un serafín

entre sábanas de Holanda.


Eres palmera y yo dátil

tú eres zarza y yo me enredo     x2

eres la rosa fragante

del jardín de mi recreo

eres palmera y yo dátil.


Allá arribita arribita

hay una pila de oro          x2

donde lavan las mocitas

los pañuelos de los novios

ay allá aribita arribita.


Eres una y eres dos

y eres tres y eres cincuenta     x2

eres la iglesia mayor

donde toito el mundo entra

toito el mundo menos yo.






Me emociona mucho el flamenco en todo y tipear en un blog, en mi pc o mi celu, estas letritas que se cantaron en lugares y voces que ni imaginaban  existencias como la mía y mis condiciones de estudio hoy me parece magia. Hay varias páginas que recopilan letras, audios y videos pero todavía hay mucha transmisión oral y menos registro que producción, así que acá, y en mis cuadernitos, vamos aportando algo.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...