Por favor, me alcanzas esos rollos de cocina. Sí, algo más, señora? Un vino blanco y otro tinto. Cuáles? Blanco cosecha tardía y tinto las moras. Los mejores. Ja. Sí. Diálogos cuyos sentidos se magnifican con miradas y voces de náufragos barriales.
Cerveza no vendo. Weno. Cerveza solamente brama. Weno. Cerveza con ese envase no. Weno. La cuarentena me ha quitado todo remilgo en mis elecciones.
Esa me escrachó una vez en feisbu que acá se vendía droga, dice una vecina. Cualquiera y ahora se hace la buena onda que viene a comprar acá, retruca otra. No pregunto por el producto, mejor.
Clausuraron mi chino más cercano. No digo el de mi barrio porque tengo otro a tres cuadras y otro a seis. Temo preguntar los motivos
Clausuraron el chino de Limay. Habrá que ir al de río cuarto. No, mejor me voy al bolichito de la jujuy. Las voces endogámicas y cercaneras de mi cuadra.
Clausuraron el chino de al lado, dice el carnicero. Y bueno, mejor, si total tenía el local vacío, dice otro vecino. Tengo miedo de entender el significado críptico de conversaciones aisladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario