domingo, 8 de septiembre de 2019

Mi debut como cantautora en BOK




Indescriptible anoche mi debut en Bok. Me sentí muy querida y admirada. Me hicieron emocionar y me encantó todo.





En un primer momento, cuando llegué a probar sonido, me sentí muy contenta y orgullosa de mí misma. A mí que siempre me encantó ese momento previo de profesionalismo musical visto en otres, ahora era yo la artista, je.
A la mitad de la prueba, cuando llegó Emiliana y tenía a mis dos maestras ahí conmigo, enchufando cosas y uniendo su arte al mío, me emocioné mucho. Casi me hacen llorar esas dos y el ambiente de Bok donde les amigues de la casa empezaban a ofrecerme vino y empanadas y a hacerme los honores de artista.
Después fue llegando el público: Amé mucho a esas conchudas que ocuparon la mesa que les reservé y a otro grupito de amigues que se ubicó en el fondo y trajo más gente a escucharme. No les había insistido a mis hijes para que vinieran por evitarles el calor, así que cuando vi venir a Magda fue el colmo de la alegría. Después de que toqué vi que también estaba Euge y pude apoyar mi cabeza en su hombro como no me dejan hacer mis propies hijes porque mamá es muy patética (igual yo sé que a Magda le gustaron mis canciones y me dijo si podía seguir ella, como propuse yo, la letra de "El feminismo de mi mamá" con sus propias anécdotas).
Cuando empecé a tocar "Romance del veneno de Moriana", estaba muy nerviosa, se me hizo eterno y pensé que no iba a terminar ni ese tema ni los cinco que seguían. Después me puse a hablar con el público y a hacerme la graciosa y se me fue pasando. Vino "Canción de examor" y los aplausos finales, los vivas cuyas voces reconocían, me llenaron de amor y coraje. "No existen" y su intento de punk me cuesta pero salió bien y me dio pie para invitar a Emi a acampañarme en "Zamba de los que dicen". Ahí ya lo empecé a disfrutar. Las dos finales "El feminismo de mi mamá" y "Princesa" ya fueron un desconche de coros y risotadas. Como debe ser. Como amé que sea.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...