domingo, 8 de septiembre de 2019

Ayer en Viva la PEPA

Estuve ayer en la Feria de Pequeñas editoriales de poesía argentina. Hermoso espacio, idea y realización. Me sentí en mi lugar y redonda. Mi primer editor, Carlos Pereiro de Ediciones del Dock, al que quiero tanto por mi recorrido con él para sacar Mi tren monoplaza en 2010 y por su labor durante tantos años con la edición de poesía, me presentó al editor de Revista La guacha diciendo: "Ella es del palo". Y yo me lo tomé muy en serio, muy como recibiendo el honor que me merezco.

Me tomé una pinta de cerveza tirada, me comí dos empanadas de queso y cebolla, hablé con todas las editoras y poetas sueltas por el salón, hice que Natalia Litvinova me firmara su libro, me resigné a no llevarme la poesía reunida de Andruetto, ni la de Maky Corvalán, ni la de Irene Gruss porque elegí libros más chiquitos, pensados como cuerpas únicas. Y me gasté todo el efectivo que pude sacar del cajero porque cobré ayer, porque comprar poesía no es un trámite monetario sino un intercambio de amor en papeles y porque el mes pasado fue, sin exagerar y contra toda situación nacional, la primera vez en mi puta vida que llego con guita a fin de mes. Estoy creciendo y lo festejo como se me canta.


No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...