jueves, 16 de junio de 2022

Ya lee la malvadita

 Viene Mile el sábado y, mientras el padre se va a jugar a la pelota, se pone a revisar toda mi casa como cada vez que se queda sola.

-¿Por qué dice América ahí?- me pregunta señalando un cuaderno a lunares que tengo sobre el cajón.

Me hago la tonta (mis hijes y descendencia siempre usan esas formas elìpticas de contarme sus cosas tratando de evitar mis efusiones de maravillosamiento) y le digo "Es la marca del cuaderno".

Nos vamos a tomar la merienda  mi cama, le pongo la bandeja que me regalaron para el día de la madre y me repite al ver su nombre y el de Julián pintados, como cada vez que ve esa bandeja desde octubre:

-Yo no la hice a esa bandeja, solamente estaba ahí con mi papá.

-Bueno- le digo porque me encanta minimizar sus desplantes.

Pero la sigue (leyendo):

-"Te queremos, te queremos"- ironiza con una vocecita de forra marca cañones pero sonriendo y acomodándose entre mis almohadones.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...