sábado, 4 de septiembre de 2021

Hola, soy el diente de león

 

Puede ser una imagen de flor y texto
Hola soy el diente de león 🌼
Mucha gente me llama hierba, pero soy un buen amigo y he venido a ayudarte.
🌼 Cuando me veas, recuerda que soy el único que quiere y puede crecer en ese lugar particular.
Esto es porque:
O bien el suelo es demasiado compacto / duro / planchado y quiero aflojarlo con mis raíces.
O hay demasiado poco calcio en el suelo. No te preocupes, lo llenaré con la muerte de mis hojas.
O el suelo es demasiado ácido, pero voy a mejorar esto para ti si me das la oportunidad.
O una mezcla de todo lo anterior.
🌼 Estoy aquí porque tu tierra necesita mi ayuda, así que mejor déjame crecer sin molestarme! Cuando todo se arregle, desapareceré de nuevo - lo prometo!
🌼 Tratando de eliminarme prematuramente con mi raíz? No importa lo meticuloso que seas, volveré 2 veces más fuerte! Sólo hasta que mejore tu tierra.
🌼 Incluso se nota creciendo en qué etapa es mi ayuda. Si mis hojas están planas en el suelo, entonces estoy lejos de terminar con mi negocio, pero si todas se levantan, entonces casi estoy acabado.
🌼 Soy una de las primeras flores de primavera, así que anunciaré la primavera / verano para ti
🌼 Durante el día cuando hace calor, abro mis flores, pero en la tarde, cuando hace frío, las cierro de nuevo rápidamente. En realidad, si no hace suficiente calor durante el día, no los abriré en absoluto!
Mis flores son el primer alimento para los insectos después de la hibernación y a diferencia de la mayoría de otras plantas, tengo polen Y néctar. Y soy generoso con ellas para las abejas.
🌼 Por cierto, mis flores son realmente deliciosas para ti, lo sabías? Solía llamarme miel (o oro) de los pobres, porque mis flores son tan dulces. Internet está lleno de recetas - échales un vistazo.
🌼 Pero espera hasta finales de mayo o más tarde antes de que empieces a cortarme e incluso entonces, no cortes todo el papadia. La biodiversidad y las abejas estarán muy agradecidas!
🌼 Y finalmente, cuando me veas y en lugar de pétalos amarillos, tengo un globo de diente de león con pelusa, sopla fuerte y pide un deseo..... Voy a tratar de cumplirlo!
🌼 Tu buen amigo diente de león 🌼
Encontrado en línea y traducido de Anna Lindsay, Nigel Webber.
💜

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...