miércoles, 27 de enero de 2016

Franco y Félix

Dice en feis Felix Bruzzone
5 horas
Clienta paranoica y embarazada tuvo a su hijo la semana pasada y me dejó plantado sin avisar pero por parto está bien colgame no pasa nada, nada mejor que tener un bebé para colgar a tu piletero. Es la flaca espárrago que meses atrás amuralló su casa, electrificó unos alambres arriba del muro y compró un rothweiler. Hoy ya están en casa y me llaman y hablo con el marido. Todo con el bebé salió bien, por suerte. Durante el embarazo, el jardinero de la casa amurallada- electrificada-rothweilerizada me picó cada vez que me vio diciendo: ojo con la flaca eh, no habrás sido vos eh, hay que hacer adn eh, mirá que no le vayan a poner Félix eh. Humorista de chiste único. Ahora, como para tener tema con el jardinero la próxima vez que lo vea, le pregunto al marido de la flaca por el nombre del bebé. Franco, responde. Y explica que al principio él no quería ese nombre, que su mamá es vasca, que ponerle Franco al nieto de una vasca es fuerte, pero que al final su mamá le dijo yo soy más argentina que vasca, Franco es un lindo nombre, y quedó Franco. ¿Pero sabés qué nombre quería mi señora?, sigue. ¿Cuál?, pregunto, algo inquieto. Félix. El jardinero hoy no está. Pero la idea del piletero embarazador me ataca de golpe. ¿Estoy hablando con el marido de la flaca o con el jardinero? ¿Se trata de una amenaza o de una coincidencia amenazante? ¿La paranoia de la flaca pasó a mí? Estoy por decir yo no fui. No cobrarle el servicio. Pegar un salto usando el barral de garrocha y huir. Pero digo: lindo nombre, Félix. El tipo se ríe.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...