lunes, 16 de enero de 2017

Ella sabe que existen los entierros

Walter Lezcano ha compartido la foto de Santos Locos.
7 h
Santos Locos
7 h
La voz de mi vieja
-esa que antes era un huracán-
suena a brisa gastada
llena de medianoche.
Los satélites y los celulares
se crearon para esta clase
de conversaciones
entre mi vieja y yo.
Ella sabe
que existen los entierros
y también las risas
en la oscuridad
cuando toca repartir las mascotas.
Sin embargo,
cree en el amor.
Aún pierde su tiempo
en divorcios.
Así le va.
Y no le importa.
Somos todo eso
que somos capaces
de hacer y decir
para que el otro se sienta bien.
AL final
mamá asegura
que va a estar bien
y no sé
si realmente
me está hablando a mí.
Después larga ese suspiro
que ya le escuché otras veces
 y corta.
Violencia domestica - Walter Lezcano - Santos Locos 2016

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...