jueves, 26 de enero de 2017

Poetas que necesitan el aplauso

poetas políticamente correctos que necesitan desesperadamente el aplauso:
*si reprimen y matan mapuches, escriben poesía sobre mapuches
*si cierran un banco, escriben poesía sobre bancarios desempleados
*si atropellan un perro, escriben poesía proteccionista
*si se muere Leonard Cohen, escriben poesía sobre Leonard Cohen
*si matan una mujer con la crueldad añadida a la muerte, escriben poesía con nombre y apellido y se ocupan de mencionar en detalle la saña y el horror
*si violan nenes, escriben sobre el pene del cura, tamaño grosor frecuencia
y algunos la llaman "poesía social"
PUAJ
Me enfada
Comentar
Comentarios
Estefania Dubois No sólo para poetas...
Me gustaResponder13 horas
José María Pallaoro También están los que nunca tienen opinión de nada. Y toda canasta viene bien para poner sus huevos.
Me gustaResponder13 horas
Elena Anníbali palos porque bogas palos porque no bogas
José María Pallaoro La queja en abstracto también es políticamente correcta.
Maria Vazquez Evidentemente conozco pocos poetas pero son pulenta!!!
Selva Almada Y los que le escriben al río que es como el tema la vaca de la poesía?
Elena Anníbali ahí lo tenemos a Juanele
Me gustaResponder23 horas
Alejandra Correa Justo estoy haciendo un relevamiento sobre poetas y artistas visuales que trabajaron y trabajan actualmente con el Rio de la Plata como tema, telon de fondo o similar... me avisan si se acuerdan de alguien?
Me gustaResponder22 horasEditado
Eduardo Monte SAER!!! EL ENTENADO EL LIMONERO REAL. NADIE NADA NUNCA
Me gustaResponder12 horasEditado
Selva Almada Claro está que no hablaba de Juanele, si no de los juanelitos 
Me gustaResponder22 horas
Juan Fernando García Bueno, tampoco es un tema privativo. Depende de la experiencia. Digo yo, abriendo un paraguas Selva, que en marzo saco libro sobre el río... ¡Perdonadme!
Me gustaResponder11 hora
Daniel Freidemberg AlejandraSusana Cella tiene un libro (más que excelente, a mi criterio, aunque mi opinión en este caso es sospechosa) titulado, porque ese es el centro en torno del cual giran los poemas, "Río de la Plata", y algunos años después publicó "Entrevero", que en cierto modo es la continuación de ese libro.
Me gustaResponder11 hora
Daniel Freidemberg Y en mi "En la resaca", una de las doce series de poemas, tiene como escenario un lugar de la costanera porteña, con el río color de león sucio de petróleo y otros desperdicios.
Me gustaResponder11 horaEditado
Javier Eduardo Martínez Ramacciotti les dejo acá a lxs interesadxs en el tema del río(los ríos, porque el río de juanele no es el delta del alberto muñoz, o el río aceitoso que pasa cerca de la desembocadura del cordón industrial, etc etc etc), un texto de una amiga sobre el imaginario a...Ver más
Me gustaResponder21 hora
Patricia Nelli He leído a una escritora excepcional escribir acerca de un río de kas sierras de Córdoba y sí me conmovió.
Salvador Biedma Auch, veo que el poema que te mandé sobre la charla telefónica entre Cristina y Parrilli no te gustó.
Me gustaResponder93 horas
Rubén Vedovaldi De dos peligros mortales hay que cuidarse, el aplauso de los que no entienden mucho de arte poética Y la indiferencia de los que sí entienden pero te ignoran. Yo ejerso la denuncia no como poeta, sino desde antes, como marxista Ya desaparecieron demasiadas personas como para callar Pero un poeta no se califica por lo que dice Nuestro único tema es siempre EL TRABAJO CON LA PALABRA Y EL LENGUAJE...NO LOS ACONTECIMIENTOS El acontecimiento es materia del periodista.
Elena Anníbali y claro, para todo lo otro, existe la acción, el ejemplo, la ética de vida
Adelia María Setto Mmmmm!! Qué difícil juzgar!! Algunos lo harán por destacarse y otros por sentimiento. En todo caso, lo que siempre defiende al autor es la calidad de lo escrito. Y eso se siente.
Elena Anníbali si se defiende, es porque no importa
Adelia María Setto Elena Anníbali Las obras saben defenderse solas, en la especialidad que sea. Yo nunca expliqué un cuadro. Igual, me gusta ser benévola con todos. Qué save uno del corzón de los demás.....
Marcelo Díaz https://youtu.be/iYbZPKRr_2A
Peter Capusotto y sus videos. Los oportunistas del conurbano.
YOUTUBE.COM
Me gustaResponder53 horas
Diego Colomba no entendés a la gente inspirada
Me gustaResponder13 horas
Elena Anníbali te contaría una anécdota, pero me sacrifican
Cristian F. Mas Nunca voy a olvidar a uno que le escribió una oda a la milanesa.
Flor Codagnone yo vengo hace un poco más de un año escribiendo un a serie que llamo casi con cariño "diario poético en tiempos macristas". me es casi una necesidad corporal hacerlo. no estoy todo el tiempo escribiéndolo porque no todo me poetiza, claro. y estoy traduciendo a una poeta que sabe hacer con la coyuntura la más bella poesía.
Elena Anníbali ah, Flor querida, entonces estás sacando agua de las piedras!! pero mirá, el tema que a mí me seca es la cosa morbosa y oportunista
Flor Codagnone claro, queridísima, lo que no entendía es si lo que te molesta es que una sola persona escriba cada día con el diario en la mano o si es para los que escribimos poemas con lo que está pasando además de otras cosas.ahora entiendo con lo de "morbosa y oportunista". también, la cosa es lo que hacés con eso. yo el otro día leí el poema del otro (más conocido como el de los despidos) en un acto de ate. cada vez que lo leo hay quienes se me acercan a agradecerme por poder decir eso de ese modo que ellos dicen de otro. me pasa algo parecido con la serie sobre casos de violencia de género.
Javier Magistris me suena a León Gieco
Me gustaResponder32 horas
Alfonso Graniel ¿Puedo copiarlo?
Leonardo Longhi Elena, no sé si es el tema la cuestión, sino la evidencia, el poema. ¿Qué importa el cachito de realidad que te toca si el motivo es el poema? También hay oportunistas talentosos. Prefiero pensar en términos de "Un tema nos elige/ somos un tema" (Pablo Ananía). Y cada uno hace lo que puede.
Me gustaResponder22 horas
Carolina Massola ya suena aburrido...
Elena Anníbali mi marido, que es un oportunista, haciendo leña del árbol caído, como todos, me dice que en la cancha también escucha poesía:
policía, policía
qué amargado se te ve

cuando venís a la cancha
tu mujer se va a co....
Me gustaResponder61 hora
Maritza Kusanovic sí, hago eso desde siempre. Tomo lo antisocial (todo aquello que nos separa) Y sí, provoca puaj. Un bajón no poder dejar de escribirlo.
Me gustaResponder11 hora
Elena Anníbali sí, yo te veo re oportunista, Kusa, a vos 
Me gustaResponder11 hora
Maritza Kusanovic lo que mata son las oportunidades (glup!)
Elena Anníbali de la oportunidad no se vuelve
Me gustaResponder11 hora
Lázaro Astudillo jajaj, Siempre hacen lo mismo. Luego abrazados con el poder de turno,Siemrpe comentarios acertados elena. saludos
Sergio Pereyra Me gusta la diferencia que hacía Bignozzi entre poesía ideológica y poesía social o política. Cada poeta, me parece, escribe con su ideología en la cabeza, en el cuerpo. Y eso se nota en los textos. Ahora, escribir "sobre" el tema político, social del día es más oficio de periodistas que de poetas, porque, en gral, los poemas escritos para "quedar bien" suelen ser bastante malos.
Daniel Freidemberg Como dice Leonardo Longhi, si el tema te llama, te está pidiendo convertirse en palabra, mejor no resistirse, sea un tema social o de cualquier otro tipo, pero tiene que pedírtelo en serio, no por un mandato ético o ideológico sino porque es ahí, en esa tensión, que puede advenir una palabra fundada, verdadera. Entre eso y la "poesía social" hay un abismo. La "poesía social" es un negocio, en el que, si no se gana plata, uno gana prestigio social, y a veces las dos cosas. Como la "canción social": se empieza, como Isella, haciendo negocio con la canción social y se termina pidiendo aplausos para el ministro de medios de Macri.
Me gustaResponder51 hora
Irene Gruss Responsabilidad Limitada se denominan "puetas cuervos"
Paula Irupé Salmoiraghi Todo bien con cualquier tema,el problema es que esos poetas oportunistas ,hablen de lo que hablen, es todo igual, como lavadito y esperable y para que mi vecina diga qué barbaridá
Alguien está escribiendo un comentario...

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...