viernes, 6 de enero de 2017

El extraño recorrido de una melodía con ángel

Hoy estuve todo el día acariciando mi casa y mi jardín mientras escuchaba un cd de rejuntes de rock internacional clásico y country que me compré en el bondi. Ya el otro día se me ocurrió que hay un montón de canciones en inglés que me gustan pero me gustaría cantar en castellano. Pensé enhacer mis propias versiones porque las traducciones suelen ser patéticas. Anoté en mi cuadernito "Cosita loca llamada amor" y "Reggae al sol" pero, recién, de repente, "Ángel of the morning" se me metió en el antojo: nunca la había escuchado antes (o sí y no la registré) ni conocía a la cantante, Juice Newton. Googleo, tema viejo, hay versión del 74 de Olivia Newton John, el video es muy decadente y la letra habla de mujer abandonada por la mañana pero que reivindica su decisión de haber "pecado" esa noche y no pide ni que el tipo se quede ni que la lleve a casa. Me parece buen inicio de empoderamiento pero le falta. Intento letra propia cantando sobre la melodía. No me sale más que el estribillo "Yo soy el ángel de la mañana, toca mi cara y ya te vas, baby. Nunca me quedo por la mañana, toca mis alas..." Pienso si el "llamame" de la traducción indica que ella quiere ser nombrada como ángel de la mañana o que, tradicionalmente, le pide a él que la llame por teléfono luego de coger. Creo que es lo segundo. Googleo "Ángel de la mañana + castellano" y me aparece un tal Enrique Guzmán que canta cualquier otra cosa. Me causa mucha risa, quizás me guste cantarla paródicamente, para aprender la melodía hasta que me salga mi propia letra.


Hay algo extraño en tu mirar,
que adivino en tus ojos,
tus labios quieren nucitar,
algo lleno de rencor

Tal ves tu quieras terminar,
y yo lo tengo que aceptar

Solo te pido que me beses angel,
esa sera mi despedida vida,
solo te pido que me beses angel,
que con tu recuerdo,
partire

La luz del sol ya no dara,
su calor a mi vida,
la lluvia me acompañara,
por mi ruta perdida

Ya no tendre mas ilusion,
que haga vibrar mi corazon

Solo te pido que me beses angel,
esa sera mi despedida vida,
solo te pido que me beses angel,
y estando solo ya,
y tu no estas ya mas,
llorare,llorare,
hasta el fin,
llorare, vida mia

Solo te pido que me beses angel,
esa sera mi despedida vida,
solo te pido que me beses angel...

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...