domingo, 15 de enero de 2017

Anoche vi todo River

5 AM y los pajaritos cantando en mi ventana y yo pensando en el amor, la vida, la muerte, las madres de mierda y otras bellezas.



Tengo que dejar de decir que odio los policiales porque tengo más excepciones que ejemplos para esa afirmación.



Qué impresionante lo que cada quien hace con sus recuerdos y sus olvidos.



Me encantan las formas del realismo que amplían la realidad en vez de reducirla a lo que es posible contar y comprobar.



Nosotros elegimos a nuestros fantasmas, lo de "veo gente muerta" habla más de lo que cada una puede mirar, ver y escuchar que del poder de los muertos para seguir comunicándose.



Cuánto se dice con gestos y actitudes y modos de comer, tomar, cantar juntos y cuánto necesita sí o sí ser dicho con palabras y a tiempo.



Qué loco pensar en dónde estaban él y ella a los 14 años y que mi papá, que ayer 14 de enero hubiera cumplido 87 años, siempre peleaba con mi mamá porque él decía que todo lo había hecho a los 14 años y esa era exactamente la diferencia de edad entre ambos, es decir: mi papá empezaba muchas frases con el pedante "Yo, a los 14 años ya..." y mi mamá estaba recién naciendo. (Miro series y conecto cabalísticamente con lo que se me canta)



¿Cómo puede un hombre de 59 años correr todas esas cuadras a un sospechoso y subirse a tremendo árbol a buscar algo? ¿Cómo puede un hombre de 59 años tardar tanto en decir lo que se le desborda por todo el cuerpo? Incompatibilidades entre fuerza física y afectiva.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...