jueves, 19 de enero de 2017

Alegrías del barrio y del jardín

Salgo caminando por mi barrio tipo seis de la tarde. Voy haciendo zig-zag por calles por donde no pasa el bondi y por donde hace rato no voy con el auto. Para ver qué hay de nuevo. Les cruzo por el medio a los chicos que están en la vereda dando por sentado que todas las viejas pasarán por la vereda enfrente. Yo, en vez de cruzarme, les miro los ojitos rojos y el vino en cartón sobre las baldosas y digo "perdón" al mismo tiempo que ellos dicen "disculpe". Agarro por el arroyo y veo al perro zambullidor, el que haca unos plaf geniales cada vez que se tira al agua para buscar el palito que le tira su dueña. Nos matamos las dos de risa: la dueña y yo porque el perro no se cansa nunca de ir y venir y volver a zambullirse. Un poco más allá los chicos pescan ranas con un sistema que no llego a entender. Qué divertido tener 8 o 9 años y poner todos esos hilos y cañitas en el arroyo. Al final llego a lo del mecánico que me dice que ya le hizo el embrague a mi dodge y que me lo lleve y que mañana se lo traiga para hacerle los frenos. Le encargo que me guarde aceite quemado la próxima vez que haga un cambio de aceite para pasarle a mis postigones de madera. Voy al GNC de la rotonda y la chica me pregunta si sé cuántos grados hace, le digo que no sé pero que no me quejo porque estoy en mi casa de vacaciones. Ella me dice "Qué suerte" y "ah, estabas en la pileta" porque nota mi maya mojada debajo del vestido. Me dice que ella volvió de vacaciones el lunes y es lo peor. Qué bajón, le digo y gracias y me sonríe relinda. En casa mijite ya cortó las ramas de un árbol que se cayeron con la última tormenta y se banca que yo vaya a la ferretería de la esquina, compre un cable y unos enchufes para que me arme un alargue porque el mío se lo presté a lotra mije y no me lo devolvió. Él corta el pasto mientras yo le doy a elegir entre unas rodajas frescas de melón o mate con pan con manteca. Elige lo último y cebo y hago tostadas y también le doy una cortadita a la enamorada del muro. Uf, qué día más activo en este ecosistema.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...