jueves, 26 de enero de 2017

Todo lo que hice de 8 a 14 hs

Te cuento todas las cositas mínimas que hice hoy porque me gustan las listas acumulativas de objetos dispares y porque me siento una heroína de lo doméstico: Saqué todas las botellas del pasillo del terror, puse las de vino en la parrilla, las de leche que hay que devolver apiladitas artísticamente, las de cerveza y coca lavadas debajo de la pileta de la cocina. Junté todos los soretes diarios de Fido y los gates. Limpié la ventana de la cocina que da al pasillo del terror,creo que al sacarle las telas de araña se van a romper los vidrios porque son una misma cosa hace años. Llené de tierra con mi palita chica y sentada (porque todavía me dura el dolor de cintura de palear tierra a lo bestia el lunes): dos macetas marrones cónitas, dos rojas cónicas, dos marrones tipo pelela, dos rojas tipo pelela, dos naranjas y una hermosa, gigante, de cerámica con flores amarillas. A cada maceta le puse gajos o transplanté plantitas que ya no se bancaban en mis latitas o vasitos de yogurt. Las ubiqué a todas según sus deseos de sol, sombra y agua. Limpié la ex-ventana de mijita y ubiqué sus ramas y piedras en hermosos lugares. Colgué su llamador de ángeles en la galería para verlo y escuchar lo mejor. Me hice para mí sola unos ñoquis geniales que salen de un paquete comprado en los chinos con salsita posta posta y queso rayado.Ah, antes crucé a los de Pepe y me compré bananas, duraznos, uvas y peras.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...