domingo, 15 de enero de 2017

A través de las palmas de las manos o de las palmas de los pies

ESPACIO

El espacio exterior va más allá de la tierra. Está habitado por las amantes que no conocemos todavía. Los pueblos de amantes que se han comunicado con las habitantes de los espacios exteriores dicen que aquellas que han respondido tienen, por toda voz, una voz interior y que con frecuencia son distraídas.
El espacio interior es aquel en que viven las amantes de adentro. Aunque las amantes de afuera les hablen con frecuencia, ellas no han llegado a localizarlas. Unas dicen que las amantes de adentro son todas pequeñas y viven en las arterias de las grandes amantes. Para otras, las amantes de adentro viven en el interior de la tierra y gritan con mucha fuerza para ser oídas.
El espacio inmediato es el espacio por donde nos desplazamos, el espacio personal, el espacio vibratorio que rodea a cada amante. Este espacio tiene diferencias de densidad, y adquiere colores diferentes. El calor que emite es fácilmente percibido por aquella que se aproxima, sea a través de las palmas cuando la persona se acerca con los brazos extendidos, sea por las palmas de los pies, cuando es alguien que camina en sentido contrario, al otro lado de la tierra.


Borrador para un diccionario de las amantes. Monique Wittig y Sande Zeig.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...